¡Vamos a continuar con las siguientes actividades de la materia de Español!
Actividad 1.-
Leerás el pequeño texto que viene en la página 146, identificarás la palabra inmigrante y lo explicaras en el rectángulo amarillo. Si no es suficiente espacio para ti, puedes escribir en tu libreta amarilla.
A pie de página, buscaras el origen de las palabras que viene a pie de página; con una línea lo unirás con el idioma que le corresponde.
Nota: aquí te dejo el link de la página de la RAE, te será de gran apoyo para buscar las definiciones de las palabras.
Actividad 2.-
En la página 147 actividad 3 con título "Preguntar para saber más", leerás el texto y responderás la pregunta que está a pie de página al igual en las que viene en la página 148.
Actividad 3.-
Escucha con atención el siguiente audio y con tu dedito guíate con el texto que viene en la página 149.
Después de escuchar el audio, en la página 150 relaciona las palabras en ingles con su significado en español. Luego completaras la tabla con lo que puede hacer la autora en cada lengua. Observa el ejemplo.
En la página 151 responderás las preguntas y en la libreta amarilla escribirás algunas ideas de lo que puedan hacer las personas que hablan, leen y escriben dos lenguas.
Actividad 4.-
En la página 152 escribirás el nombre que le corresponde a cada imagen. Abajo hay 5 palabras escritas en náhuatl, compáralas con las que escribiste en español.
Lee y responde las tres preguntas en tu libreta amarilla .
¿Tu familia habla alguna lengua? si es así, escribe algunas en una hoja de tu blog y dibuja el objeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario