En la pasada actividad de matemáticas con fecha 1 de marzo, realizaste actividades de conteo y manipulaste objetos para la suma de una misma cantidad, este con el objetivo de llegar a un resultado de la suma.
Ahora, en estas páginas realizarás el mismo procedimiento SIN CONTAR EN UNO EN UNO🤪❌
Actividad 1.- En la página 48 de tu libro de matemáticas calcula la cantidad de niños y de niñas sin contar uno por uno, trata de sumar realizando grupos del mismo número y después escribir los números en tu libreta de matemáticas y resuelve las sumas, o también te puedes apoyar con la serie numérica.
Actividad 2.- Observa la página 49, hay manchas que cubren los pisos de mosaicos que impiden contar.
¿Cómo podrías descifrar cuantos mosaicos hay debajo de las manchas?
Es importante saberlo pues sabiendo cuantos mosaicos hay, podrás realizar la suma total de estos.
Si se te dificulta puedes utilizar los cuadritos de tu libreta de matemáticas y reproducir los mosaicos.
Actividad 3.- La misma indicación de la actividad 2 lo aplicarás en las actividades de la página 50. Debes saber cuantas estampillas hay de bajo de la hoja azul. Como lo mencioné desde un principio TRATA DE NO CONTAR UNO POR UNO, puedes apoyarte con la serie numérica o suma de sumando iguales (suma de un mismo número).
*NOTA: Las preguntas que vienen a pie de cada página así como las trivias "Un paso más" , se escribirán y resolverán en tu libreta de matemáticas.
😉✍📚🤓
(ง •̀_•́)ง Antes de que se me pase, te recuerdo que no se te olvide en hacer el calendario de este mes de marzo e investigar sus días festivos (también se vale anotar los cumpleaños o aniversarios de la familia o localidad donde son 😉)
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